Hormigon pulido Zaragoza

Pavimento de Hormigón Pulido

Trabajamos en Zaragoza!!!

El hormigón pulido se ha convertido en una fuerte tendencia durante estos últimos años. Y es que las construcciones con pavimento pulido se han vuelto populares debido a su fácil mantenimiento a través de los años, tanto para propiedades comerciales así como para las residenciales. Otro factor a considerar es el avance de tecnología en el tratamiento del hormigón pulido y en el equipo que se requiere para su instalación.

El proceso de pavimentación se desarrolla mediante el vertido, extendido y regleado-vibrado del hormigón al nivel previsto, previo haber marcado unos niveles con láser, regles y/o cuerdas, según sea la superficie.

Existen varios tipos de hormigón que irá en función de los requerimientos del cliente, realizamos el asesoramiento si fuera necesario para la selección de los tipos más adecuados en cada caso, dependiendo de factores com:

– Resistencia
– Dosificación
– árido utilizados
– Ambiente
– Uso del pavimento

 

pavimentos hormigon pulido

El cálculo y diseño de las losas de hormigón es un factor fundamental en cualquier tipo de obra, eligiendo el espesor adecuado de la solera de hormigón, tipo de armadura y elección de la capa de rodadura según las necesidades, futura utilidad del pavimento y estado de la subbase donde se instalará la nueva solera de hormigón pulido.

Los pavimentos de hormigón tienes juntas de retracción las cuales se realizan por corte mecánico con disco de diamante con una anchura de 3 a 5 mm. en módulos de 4x4m. como superficie maxima y a una profundidad de 1/3 del espesor de la solera, dichas juntas pueden sellarse con masilla de poliuretano de elásticidad permanente ó con perfiles flexibles de PVC plástificado. En el contorno del pavimento podemos colocar juntas tipo Fompex de 5 mm. de ancho para desolidarizar el pavimento de los paramentos verticales.

Fratasado: Es el sistema tradicional por excelencia de Pavimentación industrial. Su realización en tres fases, tales como vertido y extendido del hormigón, dotación de los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado, y por último la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera.